danirod

Migrando a TinyTinyRSS

Dani Rodríguez

Finalmente la falta de usabilidad en móvil me ha llevado a migrar a lo largo de las últimas dos semanas de Newsboat a TinyTinyRSS. Al ser Newsboat una herramienta de línea de comandos, la usabilidad en móvil, tablet y cualquier cosa que no sea un ordenador completo es muy limitada, al obligarme a usar un cliente SSH para conectarme al servidor en el que tengo instalado Newsboat.

Hasta ahora he estado usando Newsboat para leer noticias y feeds RSS desde la terminal, con una tarea programada para que una vez por hora ponga al día los feeds, y todo desde uno de mis servidores. De este modo, no pasa nada si paso largos periodos de tiempo sin encender mi ordenador doméstico, porque mi servidor está recopilando silenciosamente contenido para consumir a mi ritmo.

TinyTinyRSS está instalado como una aplicación web en mi servidor, junto a tal vez más extensiones PHP de las que me gustaría tener instaladas. Hay otra tarea periódica ejecutándose de vez en cuando para refrescar las fuentes y ver si hay contenido nuevo.

Se puede utilizar TinyTinyRSS desde el navegador web, pero también es posible usarlo desde otras aplicaciones si se usa su conector. Así es como puedo utilizarlo en el teléfono móvil o en la tablet. De momento tengo comprobado que funciona con las siguientes aplicaciones:

Ahora lo único que queda de Newsboat es un archivo .db con un montón de entradas de blog y marcadores que he ido guardando en el último año a través de Newsboat y que no sé cómo migrar a TinyTinyRSS. No tengo prisa por hacerlo, pero preferiría tenerlo todo en un único lugar, y ya sé usar correctamente la función Favoritos de mi TinyTinyRSS. Al tener acceso a las bases de datos de ambos programas, estoy convencido de que hay alguna manera de mover las entradas de una tabla a otra respetando los esquemas de cada base de datos.