danirod

Actualizaciones

Nuevo aspecto visual en danirod.es

Nuevo aspecto visual en danirod.es. Ha estado aproximadamente una semana en pruebas en mi ordenador siendo visitado por varios tipos de pantalla y navegadores para asegurar que todo se ve bien, pero ya habrá tiempo de pulir los posibles errores que aparezcan ahora que está en producción. Changelog:

  • La interfaz de usuario de la página web ahora está mucho menos cargada, sobre todo para las actualizaciones de estado y las fotografías. Fuera barra lateral, fuera menús de navegación complejos.

  • Traduce la interfaz de usuario al español ahora que he adoptado el español para nuevas publicaciones. Tengo pendiente de ver qué hago con el contenido viejo. Idealmente, me gustaría tenerlo en varios idiomas, pero no es tan fácil implementar negociación de contenido en NGINX –mi servidor–, como lo es en Apache.

  • Crea un nuevo feed llamado Diario para las actualizaciones de estado sueltas. La diferencia entre una nota y un artículo es que los artículos de blog tardan más en desarrollarse, pero las notas son más improvisadas. Las notas pueden ser del tamaño de un tweet, o pueden tener formato –como esta nota.

Duración
55:39 min
Distancia
10.04 km
Calorías
733 kcal
Ritmo de vuelta
05:33 min/km

Por favor, dejad ya de usar fotos de stock de pantallas de ordenador con código PHP sacado de algún plugin de WordPress para ilustrar artículos sobre cosas que no tienen que ver con WordPress. 👏

Sobre git merge-base

Con el comando git merge-base puedes obtener el hash del commit más reciente que es común a las ramas que le digas. Esto viene bien si brancheas una rama upstream (pongamos master o develop) y luego quieres ver en qué commit hiciste el git checkout -b (por ejemplo, como parte de un rebase que estés haciendo). Esto es válido incluso cuando ha habido commits en la rama upstream después de que creaste la rama (que suele ser el caso).

Pongamos un repo en el siguiente estado:

A --- B --- C      master
       \
        \-- D      feature/x

Entonces se cumple que:

git merge-base master feature/x
[hash del commit B]

Un selfie. Texto de la imagen: Running; 12,53 km en 1 hora, 10 minutos, 24 segundos.

Abrigáos, que parece que refresca un poco.

Duración
1:09:23 min
Distancia
12.51 km
Calorías
903 kcal
Ritmo de vuelta
05:33 min/km

Primer entrenamiento por encima de los 10 km. Me apetecía seguir corriendo.

Duración
56:05 min
Distancia
10.04 km
Calorías
726 kcal
Ritmo de vuelta
05:35 min/km
Duración
54:50 min
Distancia
10.01 km
Calorías
706 kcal
Ritmo de vuelta
05:29 min/km

Aprovechando el día de teletrabajo para salir a hacer ejercicio al campo, antes de que se haga de noche.

Duración
28:59 min
Distancia
5.02 km
Calorías
360 kcal
Ritmo de vuelta
05:46 min/km

No me apetecía seguir corriendo, lo cual es la primera vez en mucho tiempo que me ocurre. Por un lado me alegra tener un lugar seguro donde vivo ahora en el que correr aunque sea de noche, sin miedo a coches ni pasos de peatones. Pero por otro… es curioso porque hace bastante que simplemente no me aburre tanto un entrenamiento como para querer pararlo antes de tiempo. Tal vez sea el hecho de dar vueltas en círculos.

Duración
59:04 min
Distancia
10.04 km
Calorías
720 kcal
Ritmo de vuelta
05:53 min/km

Nada satisfecho.