Seguir / RSS

Seguir tal vez no es una palabra con la que me sienta muy cómodo, pero es lo estandar hoy en día. ¿Cómo seguir las nuevas entradas que publico en danirod.es?

La primera opción es a través de Twitter, en @danirod93. Pero esta opción es insuficiente, ya que no siempre considero que lo que he escrito sea tan importante como para molestar a la jaula del pájaro con un enlace, así que no todo lo que escriba va a convertirse en un tweet.

Otra opción muy retro es mandarme a los favoritos o marcadores de tu navegador. Así de vez en cuando verme en tu navegador web por algún menú o en la vista «Nueva pestaña» te recordará que hace demasiado que no miras si he escrito algo y entrarás. O también puedes pegarte un post-it bajo la pantalla o pegarlo con un imán a tu nevera para recordarte mirar de vez en cuando. Depende de con qué te sientas más cómodo.

Lo más sencillo, no obstante, será poner la tecnología a trabajar a tu servicio y suscribirte al RSS de este sitio web desde tu lector de noticias. Si no usas un lector de noticias, puedes darte de alta gratis en Feedly y descubrir las ventajas de poder decirle a una aplicación qué páginas web te interesan y que diariamente te traiga sus novedades, en vez de noticias elegidas por una máquina que cree que te pueden interesar. En mi Mac, mi iPhone y mi iPad utilizo Reeder. En el momento de escribir esto, Reeder 4 se puede obtener gratis sin pagar, porque Reeder 5 está de camino. En Windows, recuerdo haber estado convencido con QuiteRSS, y en GNU/Linux era muy fan de la simplicidad de Liferea.

De cualquier modo, si agregas https://www.danirod.es a tu aplicación RSS, la próxima vez que escriba algo te podrás enterar desde tu aplicación. A diferencia de Twitter, Apple News o la sección de noticias de la app de Google, esos avisos de nuevo contenido estarán ahí, esperándote todo el tiempo que haga falta, como ocurre con tu correo o tu aplicación de mensajes o chat. Podrías tirarte tres meses sin abrir Feedly, y servicialmente te recordará todo lo que no has leído en estos tres meses la próxima vez que entres.