Homebrew Cask sin avisos de seguridad

Seguramente esto sea contrario a la política de seguridad de macOS, pero hoy no me ha quedado otra que instalar con Homebrew Cask una aplicación GUI que no está firmada y que por lo tanto no pasa la política de seguridad de macOS. Educadamente, macOS me invita a tirar el instalador a la papelera pero hace fallar a Cask, que no se espera esto.

Si hubiese descargado a mano el instalador, podría seguir las instrucciones habituales para abrir aplicaciones no firmadas: click derecho – Abrir, y olvidarme por hoy de este asunto. Pero, ¿click derecho en Homebrew? ¿Eh?

Bueno, mirando la página de ayuda del comando brew cask install, la opción que busco es --no-quarantine. Homebrew respeta las opciones de seguridad del sistema operativo y por defecto pone en cuarentena las descargas, igual que hacen los navegadores web, para que salte el sistema de seguridad de macOS al intentar usar el archivo y rechazarlo si no se puede identificar el origen de la aplicación.

% brew cask install foo --no-quarantine

Recomendaría usar con cautela esta opción, de todos modos, no sea que se instalen sorpresas en el ordenador por accidente.

Paso de parámetros al instalar gemas de Ruby

No se me ocurre otro lugar donde dejarlo, así que como no quiero volver a perder hora y media de mi vida reinstalando cosas la próxima vez que falle, lo voy a dejar aquí.

Cuando una gema de Ruby tenga extensiones nativas por debajo y se quiera parametrizar su compilación (por ejemplo, cambiar el CC o las CFLAGS), la manera correcta de hacer esto sería:

gem install ruby-debug-ide -- —-with-cflags=\”-Wno-implicit-function-declaration\”

Uso este ejemplo porque es este el culpable de haber estado una hora haciendo bundle install como un idiota sin entender por qué falla y falla y falla y falla.