Recent feed - page 8

Crear alias en Git

Los alias de Git permiten crear atajos para invocar comandos completos de Git tecleando menos letras. Son una forma perfecta de hacer más conveniente el uso de algunos comandos que usemos a menudo y que sean muy personalizables. Por ejemplo, una de las cosas que más suelo usar es el comando git log para ver el estado de mi repositorio, pero me cansa escribir tanto parámetro. Me hice un alias para no teclear tanto.

printf y sprintf en PHP

printf y sprintf son funciones típicas de la librería stdio.h de C, que también están disponibles en PHP. printf quiere decir “print formatted” y sprintf quiere decir “string print formatted”. ¿Para qué se usan? ¿Qué diferencia hay? ¿Por qué deberías usar estas funciones más en vez de concatenar cadenas todo el tiempo?

stdClass en PHP

Supongamos que queremos abstraer un conjunto de datos en PHP en una estructura. PHP, a diferencia de otros lenguajes de programación, no tiene una estructura nativa como el struct de C o el record de Delphi o Pascal. Uno de los elementos más usados para superar esto es el array asociativo, pero usando OOP tenemos otras formas más sofisticadas como las clases. Si no queremos crear clases para representar estructuras simples, una última solución es usar stdClass.

glip: repositorios Git desde PHP

Recientemente se me había ocurrido la idea de poder trabajar con repositorios Git con PHP, para poder hacer algún tipo de sistema web con el que intentar administrar los repositorios y poner un poco de orden en lo que hago. glip es una librería-interfaz de código abierto para trabajar con repositorios Git usando PHP.

Por qué SumatraPDF le da mil vueltas a Adobe Acrobat

Si hablamos de PDF, inmdiatamente se nos viene a la cabeza Adobe Acrobat. Con el paso de los años se ha ganado una reputación como lector de PDFs. Sin embargo, es importante darse cuenta de que aunque es el lector de PDF más usado, no es el único lector de PDF que existe, y que de hecho los hay mejores. ¿Qué me lleva a criticar a Adobe Reader? El rendimiento del programa, algo que valoro más que las características.

Cómo instalar un servidor SSH en Linux

Me he comprado un ordenador nuevo. Mi ordenador antiguo aún puede dar un poco más de sí y no me apetece apagarlo, pero tampoco quiero mantener una torre, un monitor y un teclado en mi mesa teniendo en cuenta que no los voy a usar tanto. Con el fin de darle una segunda vida al ordenador para hacer cosas con él pero hacerlo sin tenerlo montado, he instalado un servidor SSH en él.

Cómo ordenar aleatoriamente filas en Excel

El otro día fabriqué en Excel una tabla para una prueba que estoy preparando y quise desordenar un poco las filas para que fuese un poco más difícil de resolver. En Excel puedes ordenar una tabla por orden ascendente o descendente, sin embargo, en ningún lugar te indican cómo ordenar una tabla por orden aleatorio. Sin embargo, existe una manera de ordenarlas aleatoriamente.

El número mágico en los cartuchos de Game Boy

¿Por qué a veces los cartuchos de Game Boy no se iniciaban y tenías que soplarlos para que se encendieran? Hace poco encontré mis antiguas Game Boys. Hoy las he vuelto a ver y he decidido meter un cartucho y encenderla. Y me ha vuelto a pasar, como a mucha gente, que el juego en vez de arrancar muestra un logo de Nintendo corrupto que impide que el juego arranque.

WhatPulse

Uno de los programitas que tengo en mi ordeandor es WhatPulse (link con referido). Es un programa que mide nuestra capacidad ante el teclado: número de teclas presionadas, clicks hechos, cuantos metros hemos movido el ratón.

Además, también es capaz de enviar esos números a su página web para formar un ranking de usuarios, para competir con otros usuarios por ser la persona que más teclas pulsa ante un ordenador. Esto tiene que ser legal, no vale hacer trampas, ni pedir al gato que te pise el teclado. La web promete que el programa es seguro y que no contiene virus.

Huevo de pascua de Aptitude en Ubuntu

aptitude tiene este curioso huevo de pascua que puedes poner a prueba ejecutando una serie de comandos en la terminal con los que irá cambiando la respuesta que te de el programa.