Recent feed - page 7

Un MacBook Pro

Ordenador nuevo.

Meow (ho-la)

Meow (ho-la)

Recursión normal y recursión con cola en Racket

Racket es uno de los lenguajes de programación que hemos aprendido este año en la universidad y uno de los que más me ha atraído por lo curioso que es. Ahora que he terminado las clases me he puesto a investigar más sobre él y he descubierto la optimización de recursión con cola que suelen usar los lenguajes de programación para consumir menos memoria cuando se implementan funciones recursivas.

Modificando Unity para tenerle menos manía

Me parece un poco molesto que en Unity la barra de menú esté escondida por defecto. Utilizo a diario aplicaciones como Eclipse donde la barra de menú juega un papel elemental para poder interactuar con todos los comandos que tiene la aplicación, y no poder deducir fácilmente dónde está el menú que quiero pulsar para hacer el movimiento más óptimo con el ratón, me frustra un poco. Así que hice una modificación al código fuente de Unity 5 para que muestre todo el tiempo la barra de menú.

¿Es útil WordPress más allá de los blogs?

Ahora que he usado masivamente WordPress para dos grandes proyectos, uno a base de modificar la plantilla de WordPress de mi blog que diseñé hace unos meses, y otro insertando un sistema de tipos personalizados en la web de mi canal de YouTube, me pregunto si en general WordPress puede ser tan versátil como ser usado para crear páginas web para empresas que quieran tener algo más que un par de páginas y un blog.

Widgetizar un tema de WordPress

He widgetizado mi tema de WordPress. Eso significa que ahora la barra lateral derecha que acompaña las entradas de mi blog está siendo generada por WordPress. Hasta ahora era un código HTML/PHP grabado a fuego dentro de uno de los archivos de mi tema, pero he preferido dejar en WordPress esa tarea. Crear un tema de WordPress usando widgets, o adaptar un tema que ya exista para que use widgets, es mucho más sencillo de lo que parece.