Bio

Me llamo Dani Rodríguez, pero online mi alias es danirod.

Soy un ingeniero de software actualmente trabajando como desarrollador web que vive en la zona del Valle del Henares, una comarca situada al este de Madrid, España. Me interesan las buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones, el código bien testado, la usabilidad y la accesibilidad del software. En internet, te enseño a programar a través de mi canal de YouTube, makigas.

Tengo un montón de lenguajes de programación favoritos, aunque últimamente estoy intentando reducir esa cantidad para poder centrarme mejor en unos pocos, que conocer superficialmente demasiados lenguajes. Entre mis lenguajes de programación favoritos, encuentras Elixir, Go, Python y Rust. También hablo C, Java y PHP en la intimidad.

Soy hablante nativo de la web y trato de mantenerme al día en el rotatorio y cambiante ecosistema JavaScript. Me gusta trabajar con frameworks de desarrollo como Ruby on Rails, Django y Phoenix, así como con gestores de contenido como WordPress. He trabajado con librerías como React o jQuery, y conozco TypeScript y SCSS.

Otro tipo de intereses relacionados con la programación que me aportan poco a nivel profesional y que me cuesta justificar, pero que como hobby me entretienen y me gusta practicar: el desarrollo de juegos (hace unos años llegué a publicar un juego en la tienda de aplicaciones de Google), la retrocomputación (¿viste las librerías de emulación de procesadores que tengo en mi GitHub?), y la programación de sistemas a bajo nivel (empecé a programar un sistema operativo para la plataforma x86, aunque aún no es capaz de dar ni los buenos días).

Cuando no estoy delante de la pantalla, me gusta mantenerme en forma, correr al menos dos o tres veces por semana según la época del año, escuchar podcasts, leer, o agitar la cabeza mientras suena un buen disco de rock o de hip-hop.