This post comes from an old backup. The information provided here might not be up to date and might not reflect my current points of view.

Me gustaría aclarar una cosa a la sociedad que tiene una mala idea de lo que son los ingenieros informáticos.

  • ¡UNO! Los ingenieros informáticos no son vuestros esclavos. No son las personas a las que tenéis que recurrir al mínimo problema. Me parece muy triste que no puedas instalar este programa, pero deberías probar antes de pedir ayuda a leerte el manual de instrucciones, a pulsar la tecla F1 (¿no era el botón para ver las carreras de coches?), a usar el Google… cosas así. Tal vez un servicio técnico más específico si es una chapuza de las gordas…

  • ¡DOS! Los ingenieros informáticos no son gurús, ni Dalai Lama, ni ningún lider espiritual. Nos la repanpinfla que una empresa haya sacado un programa para hacer tostadas o que qué nos parece que hayan nuevos víruses cada día. Por favor, vale ya. Esto lo vinculo al siguiente punto.

  • ¡TRES! Los ingenieros informáticos no son seres sin vida. Tenemos una vida social más allá de una pantalla de ordenador. Por favor, ¿no podemos hablar sobre fútbol o sobre lo que hemos visto ayer en la tele? ¿Por que sólamente se nos habla para preguntarnos sobre vuestro ordenador (punto 1) o para comentar noticias relativas al Internet (punto 2)? ¡Aargh!

Los ingenieros informáticos son algo más que los que te ayudan a arreglar tu ordenador. Son los programadores, los que diseñan la forma de manejar las interfaces usuario-máquina, o los que controlan cómo las personas se comunican con la máquina. No se me ocurre otra forma de expresarlo así rápidamente.

Pero por favor, tened esto en cuenta en vuestra vida.

↩ Back home