This post comes from an old backup. The information provided here might not be up to date and might not reflect my current points of view.

Go es rápido y su uso está hecho para el web. Foto: Golang.org

A través de FarerWayer me entero del nacimiento en el día de ayer de Go, el nuevo lenguaje de programación de Google, basado fundamentalmente en Python y con un espíritu que invoca también a Pascal, Modula y Oberon. Está, no obstante, basado en C.

Es un lenguaje de programación de código abierto, algo que no nos sorprende en Google. Según Google, uno de los motivos para lanzar este lenguaje de programación ha sido que en los últimos años, no ha cambiado la forma de programar pero sí las expectativas de los usuarios, y que hacía falta otro lenguaje de programación que satisfaciera al hardware de hoy en día.

Go es fácil de aprender, incluye una miniguía en su web oficial donde en una página aprenderás a programar, y unas presentaciones en formato PDF para aprenderlo a usar en tres días. También tiene un vídeo que te enseña cómo de rápido compila.

Ya mismito me estoy descargando el lenguaje. Por ahora parece que no está disponible para Windows. Una tragedia, pero supongo que es lo que tiene. Funciona con MacOS X y GNU/Linux, que son sistemas operativos que sí tienen uso del Bash.

↩ Back home