This post comes from an old backup. The information provided here might not be up to date and might not reflect my current points of view.

La mayoría de exploradores web te dejan poner una barra de herramientas que rellenar con tus marcadores o favoritos, con lo que tu página web favorita está a un click de distancia.

Vamos a versatilizar nuestra experiencia web agregando estos marcadores que nos van a permitir hacer cosas de forma más rápida.

Crear posts en el blog: Si somos unos bloggers compulsivos la mejor idea puede ser agregar un vínculo a la página de edición de blog. Por ejemplo, yo tengo un vínculo a mi página de edición de entrada, por lo que haciendo click en “Crear post” (así es cómo he renombrado al vínculo) me lleva a la página para editar. Mucho más rápido. Es compatible con la mayoría de blogs que tienen herramientas de edición en una página web. Dirección: ya que cada blog tiene una página diferente, lo mejor es que te metas en la página de edición y luego la agreges a marcadores.

Pinguear Technorati: Usualmente Technorati pingea los blogs automáticamente para buscar nuevos elementos, pero si quieres hacerlo manualmente puedes agregar el siguiente enlace: http://www.technorati.com/ping?url=http%3A%2F%2F + tu dirección de blog (sin http) (obviamente se requiere registro previo).

Crear documentos en Google Docs: días atrás hablé de esto, y repito que la manera más fácil de crear un documento en Google Docs es yendo a estos vínculos: Documento: http://docs.google.com/?action=newdoc Hoja: http://spreadsheets.google.com/ccc?new Presentación: http://docs.google.com/?action=new_presentation

Next blog: aburrido y con ganas de ver un blog cualquiera para despejarte. Con http://wordpress.com/next ya es posible hacer click y ver cualquier blog escogido al azar. ¿Saldrá el mío?

Y ahora vamos con los comandos JavaScript, más dinámicos y que permiten hacer nuevas cosas automatizadas.

Traducción: una página web en inglés ya no es impedimento para visualizar una página. Ahora con javascript:location=’http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=’+encodeURIComponent(location); podemos traducir instantáneamente la web al español con Google Translate.

Editar páginas: ¿Sabías que podías editar páginas web desde un comando JavaScript? Obviamente sólo cambiarás la versión alojada en la caché del explorador, pero puede ser práctico. javascript:document.body.contentEditable=’true’;%20document.designMode=’on’;%20void%200. Inmediatamente al hacer click podrás hacer click en una sección de texto y editarlo.

Suscribir: Si usas Google Reader como lector RSS, suscribirse a un feed RSS es tan rápido como hacer click en javascript:var%20b=document.body;var%20GR________bookmarklet_domain=’http://www.google.com’;if(b&&!document.xmlVersion){void(z=document.createElement(’script’));void(z.src=’http://www.google.com/reader/ui/subscribe-bookmarklet.js’);void(b.appendChild(z));}else{location=’http://www.google.com/reader/view/feed/’+encodeURIComponent(location.href)}. Es un poco largo pero verás que al hacer click se te abrirá el Google Reader con el feed del sitio web. Tienes que darle a Suscribir pero es más rápido.

Dimensionar: ¿Ordenar rápidamente la ventana del explorador? Ya es posible con javascript:window.resizeTo(tamaño x, tamaño y), sustituyendo tamaño x y tamaño y por el tamaño deseado de ventana.

↩ Back home